sábado, 6 de abril de 2013

Una gran ilusión con muy poco.

Como bien dice el título, no es necesario mucho para conseguir unos momentos de alegría.
Durante estos días he estado realizando talleres con varios niños y, como vais a ver, no se necesita mucho dinero ni gran variedad de materiales para que ellos disfruten y aprendan.

Hemos estado haciendo caretas, disfraces, complementos, pintándoles la cara... Para ellos han sido unas vacaciones diferentes ya que han podido compartir su tiempo libre con otros niños y hacer cosas diferentes a las que hacían siempre.

Las caretas las hicimos con ´´goma eva``; Dibujamos la silueta en un folio, ellos la recortaron y plasmaron en la ´´goma eva`` de diversas formas, tamaños y colores. Después volvieron a recortarla y la decoraron con pegatinas, plumas, etc. A continuación os dejo una foto de dos de las caretas, con las cuales los niños jugaron y se divirtieron creándolas durante un rato por la mañana.





También hicieron gafas con un material que se llama ´´limpia pipas``. El proceso era muy sencillo y el resultado muy bueno y divertido.

´´Limpia pipas``




Otros de los complementos para los disfraces que hicimos fueron: varitas de hadas, alas de mariposa o hada, cintas de indios con plumas, entre otros muchos y, como ya os he dicho antes, no utilizamos materiales de precio elevado simplemente cartón, plumas y pintura para decorarlos fue más que suficiente para que los niños disfrutaran y se ilusionaran jugando a que eran indios, hadas y demás entes de ficción.



Espero que os haya gustado y que os haya dado alguna idea para cuando deseéis hacer algún disfraz y sin necesidad de gastar mucho dinero ni invertir un tiempo excesivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario