Gracias a los colores, diversas cosas similares pueden parecer diferentes y, para mostraros algunos aspectos sobre ellos, utilizaremos una clase práctica que yo desarrollé junto a otros compañeros hace unos meses.
De esta forma, veréis que la aplicación de unos conceptos teóricos a un caso práctico suele ser una forma muy favorable de comprender diversos temas.
PARTE TEÓRICA DE LA SESIÓN:
En la parte teórica de la sesión comenzamos explicando cuales eran los colores básicos primarios y cómo, a partir de éstos, se obtenían los secundarios.
Les explicamos que los colores primarios eran: azul cian, magenta y amarillo, y cual era el proceso para obtener los secundarios:
Azul cian + amarillo = verde
Azul cian + magenta = violeta
Amarillo + magenta = naranja
Algunos voluntarios salieron para comprobar, a través de papel de celofán de los diversos colores primarios, que cuando se mezclaban se obtenían los secundarios.
Al finalizar la explicación se resolvieron las posibles dudas y se les preguntó por qué creen que los colores resultan tan importantes en nuestra vida diaria.
Después de ésto les contamos alguna curiosidad sobre los colores para motivarles y llamar su atención.
PARTE PRÁCTICA:
PARTE TEÓRICA DE LA SESIÓN:
En la parte teórica de la sesión comenzamos explicando cuales eran los colores básicos primarios y cómo, a partir de éstos, se obtenían los secundarios.
Les explicamos que los colores primarios eran: azul cian, magenta y amarillo, y cual era el proceso para obtener los secundarios:
Azul cian + amarillo = verde
Azul cian + magenta = violeta
Amarillo + magenta = naranja
Algunos voluntarios salieron para comprobar, a través de papel de celofán de los diversos colores primarios, que cuando se mezclaban se obtenían los secundarios.
Al finalizar la explicación se resolvieron las posibles dudas y se les preguntó por qué creen que los colores resultan tan importantes en nuestra vida diaria.
Después de ésto les contamos alguna curiosidad sobre los colores para motivarles y llamar su atención.
PARTE PRÁCTICA:
Finalizada la parte teórica, comenzamos con la práctica.
Los alumnos se distribuyeron en grupos de 4-5 personas. A cada grupo se le repartió una lámina con tres círculos concéntricos, temperas de colores, pinceles y un bote con agua para poder lavar los pinceles.
Entre todos tenían que realizar las mezlcas de colores para conseguir una gama de colores secundarios a partir de los primarios. La lámina debía ser pintada como en la siguiente imagen:
Los alumnos se distribuyeron en grupos de 4-5 personas. A cada grupo se le repartió una lámina con tres círculos concéntricos, temperas de colores, pinceles y un bote con agua para poder lavar los pinceles.
Entre todos tenían que realizar las mezlcas de colores para conseguir una gama de colores secundarios a partir de los primarios. La lámina debía ser pintada como en la siguiente imagen:
Cada uno de los
alumnos del grupo debía participar y tenían la ayuda de la profesora si lo necesitaban.
Al finalizar la
clase todos los alumnos recogieron todo el material y dejaron la clase
colocada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario