El significado de los colores no siempre es el mismo, depende del contexto o la situación en la que nos encontremos; No a todas las personas un mismo color les insinúa o inspira la misma sensación o idea.
A continuación os muestro algunos colores presentes en nuestra vida diaria y lo que sugieren y a vosotros, ¿Os evocan lo mismo? o ¿Qué os transmiten?
¿POR QUÉ LOS HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD SUELEN SER BLANCOS?:
Desde mi punto de vista, creo que son espacios en los que predomina la tranquilidad, la limpieza y pureza y, por ello, el color blanco nos transmite ese confort, esterilidad... necesarios en estos lugares.
El color rojo transmite diversos sentimientos entre los que podemos encontrar vitalidad, euforia, exaltación, sexualidad…
También nos puede sugerir agresividad, peligro, guerra…
El color verde, por el contrario, se trata de un color muy tranquilo y sedante, es el color de la esperanza y la calma y evoca frescor, naturaleza…
El naranja es un color posee un carácter cálido y acogedor, estimula y representa la energía radiante y expansiva.
Se usa a menudo para mejorar la visibilidad.
Cómo veis existe un gran número de colores y, además, numerosas tonalidades de cada uno de ellos, por ello, cada uno nos puede sugerir un sentimiento o sensación y, el mismo color nos puede transmitir cosas diferentes dependiendo de varios factores como el contexto, la situación, estado de ánimo, entre muchos otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario